Queremos compartir con vosotros cómo está siendo la primera experiencia en el curso de inglés de Talkdemy. Que como sabéis es un curso de inglés online de conversación que usa la serie «El Príncipe de Bel-Air» como hilo conductor.

Nuestra idea se basaba en que consideramos que todo aquello que se aprende con gusto, es más complicado de olvidar. Además se aprende con más facilidad. Por tanto ideamos un curso que busca que los niños creen el hábito de ver series de televisión en inglés. Lo de ver la tele siempre les divierte. Y creamos unas clases entretenidas en las que hablan y hacen juegos relacionados con lo que han visto en la serie.

Experiencia aprendiendo en el curso de inglés de Talkdemy

Para nuestro primer curso escogimos «El Príncipe de Bel-Air». Porque los capítulos son cortos, divertidos y muy dinámicos, es fácil de ver y de entender. Además es probable que un joven de entre 12 y 16 no la haya visto aún. Y da mucho juego para comentar, desde la trama hasta los contrastes temporales por ser una serie de los 90s.

¿Y qué ha ocurrido en este primer curso? ¿Cómo está siendo la experiencia en el curso de inglés de Talkdemy?

¡Sólo podemos decir que está siendo un éxito!

Y todo se lo debemos a nuestra profesora Jillian, de Nevada, y a todos los niños que han participado. ¡Le están poniendo mucho entusiasmo! El primer día, como en todo buen primer día, estaban un poco cortados y les costó un poco más hablar. También es verdad que no sabían exactamente cómo sería el curso, ni qué debían hacer. Sólo tenían claro que tenían que haber visto 2 capítulos de la serie «El príncipe de Bel-Air» antes de empezar las clases.

Jillian, los mantiene hablando durante toda la clase. Sobre lo que ha pasado, sus opiniones, qué hubieran hecho ellos… Comentan el vocabulario y lo usan, juegan a un montón de cosas, comparan cómo se vivía en los 90s con los tiempos actuales… ¡Es un no parar de hablar!

Teníamos muchas dudas. Sobre si les gustaría la serie, si la encontrarían pasada de moda o no divertida. Si los 80 minutos de clase hablando sin parar en inglés se les harían demasiado largos. O si estarían demasiado cansados de todas las clases online que han tenido durante el confinamiento.

Y ya están todas resueltas. La serie era divertida y lo continúa siendo. Los niños han cogido con mucho gusto lo de hablar en inglés. Y según nos dicen se les pasan muy rápido los 80 minutos de clase. La profesora Jillian, lo está haciendo de miedo y las clases son muy dinámicas. Está consiguiendo que los niños lo disfruten, pero sobre todo que vean que pueden encontrar formas de decir en inglés lo que necesitan decir.

¡Y esta es mi humilde opinión!

Es increíble, en mi opinión, cómo están evolucionando. Están entendiendo la serie, según su nivel mejor o peor. Pero todos se quedan con lo que está ocurriendo. Y son capaces de hablar sobre ello en clase. Empezaron con frases cortas y deseando que no les tocara hablar demasiado el primer día. Y en dos días ya están extendiéndose totalmente, e incluso algunos pidiendo hablar más. ¡Muy por encima de lo que esperábamos conseguir!

¡Sí! Esta claro que mi opinión en cuanto a la experiencia en el curso de inglés de Talkdemy puede pareceros que vale lo justo como organizadora del curso. Pero la realidad es que os estoy hablando como madre de 3 de las niñas que están participando. Ellas estaban muy acostumbradas ya a ver series de televisión en inglés, pero no tenían ninguna experiencia usando lo que sabían y comentando lo visto en una clase con otros niños. Y lo que ha ocurrido, su reacción ante los cursos y lo que están aprendiendo supera todas mis expectativas y sobre todo las suyas. ¡No era el plan de verano que hubieran elegido si les hubiera dejado elegir ;D!

Yo estoy realmente disfrutando de escuchar a todos los niños hablar y esforzarse por encontrar la manera de decir lo que necesitan decir. Y de descubrir cómo van incluyendo en sus discursos términos de la serie o que usa la profe. Tenía muy claro que este era el resultado que íbamos a obtener de los cursos, pero no esperaba verlo así de claro.

¡Y mi conclusión!

Hoy puedo decir sin miedo a equivocarme que hacemos un super favor a nuestros hijos si conseguimos que realicen un a actividad que les guste en inglés, tipo ver la tele. Y para eso no hace falta apuntarles a ningún curso. Y lo convertimos en la bomba si conseguimos que encuentren momentos para hablar en inglés y usar lo que están aprendiendo. Puede ser en nuestros cursos, hablando con un amigo inglés,… Para que le quiten el miedo a hablar en inglés, entiendan todo lo que saben y vean que pueden decir casi cualquier cosa que necesiten decir a nada que le pongan un poco de ganas.

Espero que todo esto que os cuento te sirva de ayuda. Y si necesitas algunas pautas sobre cómo introducir a tus hijos en el hábito de ver la tele en inglés o quieres más información sobre nuestro curso, no dudes en contactar con nosotros.

Puedes encontrar también más información en nuestro instagram y en facebook.