Mejorar tu inglés viendo la televisión puede ser tu próximo objetivo. Y te va a sorprender lo pronto que te acostumbras a ello, lo mucho que vas a disfrutar y la velocidad a la que notas el progreso. Simplemente viendo la televisión en versión original y tratando de disfrutarla igual que si la ves en tu idioma materno, ya avanzarás mucho: en pronunciación, capacidad de entender, vocabulario… Pero como en todo, el aprendizaje es más rápido si sigues algunos tips que nosotros queremos compartir.

Sin más preámbulos, vamos con nuestros tips para mejorar tu inglés viendo la televisión

1.- Escoge bien la serie

La temática debe interesarte, y si tienes buenas referencias también vas a verla con más ganas. Trata también de asegurarte de que se adapta a tu nivel. Pronto escribiremos varios artículos sobre nuestras recomendaciones de series en función del nivel, que esperamos te sirvan de guía. Otro punto importante es evitar las series con vocabulario técnico que desconoces. Por ejemplo, series como «The Good Doctor», pueden resultarte difíciles de seguir al usar mucho vocabulario médico.

2.- Lee el resumen de cada capítulo e infórmate sobre la serie

Todo lo que sepas sobre la serie en general, y sobre cada capítulo en particular, te va a facilitar enormemente la visualización. Vas a entender mucho mejor lo que ocurre si tienes unas pinceladas previas.

3.- Activa los subtítulos si los necesitas

¡En inglés, por supuesto! Y sólo si los necesitas o hasta que sientas que puedes seguir bien el episodio sin necesidad de subtítulos. Debes saber que activándolos corres el riesgo de leerlos todo el rato. Es mejor evitar hacer eso. Deben servir como apoyo, pero siendo consciente de que debes tratar de leerlos lo menos posible.

4.- Siéntate a ver la serie con papel y boli

Es bueno que anotes palabras que no conoces o te llaman la atención. Para buscarlas. Porque ahora la tecnología te permite buscar su significado en unos segundos. Tal vez no necesites buscarlas todas, porque intuyes su significado por el contexto, pero verás que hay muchas que se repiten y el cuerpo de pide buscarlas para entender exactamente lo que está ocurriendo.

5.- Para, rebobina y vuelve a ver

Hazlo siempre que lo necesites. Puede ser un poco pesado al principio, pero pronto te darás cuenta de que dejas de necesitarlo. A veces el no haber entendido una parte dificulta que sigas la trama. Es mejor verla un poco más despacio y saber exactamente qué está ocurriendo.

6.- Vigila los tiempos

Comienza por series con capítulos cortos, y tómate tu tiempo para verlos. Y si te lleva demasiado ver cada capítulo, no te obligues a terminarlo en una sola sesión. Es importante que la actividad no te resulte agotadora y te acabes desanimando. No serás el primero ni el último que dedica 15 minutos a esta actividad al principio. Según te vayas enganchando a la serie, todo fluirá. ¡Tanto tu inglés como la velocidad a la que lo consumes!

7.- Empieza por una película que te gusta y ya has visto en tu idioma

Es un gran modo de comenzar a aprender inglés viendo la televisión. Si es tu película favorita, mejor que mejor. Conoces lo que ocurre e igual hasta gran parte de los diálogos. Esto te ayudará a disfrutar también de otros detalles: los distintos acentos, diferencias entre las voces en la versión doblada, captar expresiones…

8.- No te obsesiones

Las guerras no se ganan en una mañana. Y te garantizamos que los progresos son rápidos y pronto no notarás gran diferencia entre ver la televisión en inglés o en castellano. ¡Prometido!

Esperamos que estos tips te ayuden a disfrutar mucho de este nuevo hábito. Y nos encantaría que nos cuentes si los aplicas y si tienes tus propios tips.

Pronto en Talkdemy comenzaremos con nuestras clases de conversación en inglés para todas las edades, con series de televisión y películas como hilo conductor. Estas clases simplemente tratarán de reforzar lo que ya vas a aprender viendo la tele, permitiéndote hablar sobre ello en un ambiente relajado. Creemos que es importantísimo perder el miedo a hablar y comenzar a explotar de forma natural todo lo que vas a aprender de inglés. Y la mejor manera de hacerlo, es hablando sobre un tema que te ha enganchado: la serie o película que estás viendo o has visto.

Por el momento, son sólo los adolescentes quienes pueden disfrutar de nuestros cursos. Para ellos hemos escogido la serie ‘The Fresh Prince of Bel-ir’ y pronto aumentaremos la oferta.

Te iremos dando otros tips en nuestro instagram y en facebook. No dejes de seguirnos 🙂